Mi bebé no quiere tomar agua ¿qué hago?

baby-drinking-water

Hola Yoomi Amigos, en esta entrega del blog, les damos algunos tips que esperamos sean de utilidad para ayudarlos sobre todo si sus hijos son porfiados a la hora de tomar agua, y es que en estas épocas tenemos que mantenerlos siempre hidratados.

Generalmente cuando hay calor y  el niño tiene sed pide agua, pero hay veces que los pequeños rechazan y uno como padre se preocupa, forzarlos a toma agua es un error pues puede acabar vomitando o rechazándola aún más, para asegurarnos que ingiera la cantidad recomendada de este líquido vital  te sugerimos lo siguiente:

  • Ofrécele agua a menudo, así cuando quieran tomar, puedan tenerla a la mano.
  • Dales frutas o jugos naturales. La mayoría de los niños pequeños consumen de 1 a 1 ½ tazas (8 a 12 onzas) de líquidos diariamente a través de alimentos que contienen mucha agua, como la fruta, el yogur y hasta los macarrones.
  • Dale agua pero con un poco de jugo o leche diluido para que la tome con más gusto, OJO que con las altas temperaturas al ponerle otra cosa a la mamadera, puede contaminarse más fácilmente, sobre todo con la leche.
  • Ofrécele tomar de una bombilla o pajita
  • Nunca le des agua muy fría o recién sacada del refrigerador, le puede hacer mal, que sea siempre temperatura ambiente.
  • Dale el agua en otro recipiente diferente al de su leche, por ejemplo puedes darle su leche en un Yoomi con colar amarillo y los jugos y agua en un yoomi con collar rojo, así no se lleva una decepción al llevarse el recipiente a la boca pensando que es leche.

Esperamos que con estos tips tus hijos puedan tomar agua más seguido y le tomen el gusto ¡nada más refrescante que un vaso de agua con este calor!

contínua leyendo más tips en el Blog Yoomi, nos leemos la próxima semana.