Lactancia: Errores comunes al dejarla.

errores_lactancia

Existen varias razones por las que las mamás deciden dejar la lactancia, ya sea por temas de salud, volver al trabajo, dolor o simplemente decisión propia.
A muchas le critican esta situación sin saber el verdadero trasfondo de esta decisión, eventualmente toda madre va a dejar de darle pecho a su hijo en algún momento, sea a los 6, 18 o 24 meses.
Les comentamos a continuación los errores más comunes que cometen las madres al destetar a sus hijos:

Quitar el pecho de un día para otro
Esto no solo es confuso y extraño para el bebé, pues la madre también sufre, ya que al quitar el pecho súbitamente, el cuerpo no está preparado por lo que sigue produciendo leche causando congestión en los pechos de la madre, el bebé lo pasa muy mal también pues no está preparado para este cambio, puede tener crisis de angustia y sentirse alejado de su madre sin saber por qué.

No ser consistente
Los bebés necesitan constancia para poder adaptarse al cambio, que aunque no parezca es inmenso para ellos, sobre todo si están dejando la lactancia exclusiva, si estás destetanto a tu hijo tienes que ser muy estricta con los horarios y tomas establecidos, pues si por alguna razón le das irregularmente, tu cuerpo seguirá produciendo leche lo que podrá causarte a ti congestión y el bebé no entiende porque a veces le dan y otras veces no.

Quitar el pecho cuando la situación familiar no es la ideal
Un cambio a  la vez, el destete es un gran cambio en la vida de tu bebé y es importante que esté en un ambiente relajado y tranquilo en casa, este momento llegará en algún momento, pero es ideal evitar hacerlo cuando se esté pasando por alguna situación tensa en casa, por ejemplo, un divorcio, la llegada de un nuevo miembro de la familia, una mudanza o cambiarlo de tu cama a la suya. Un cambio brusco en la rutina familiar sumado al destete puede causar estragos en los nervios de tu bebé y hacer este proceso más difícil.


Sea cual sea la razón por la que elijas comenzar este proceso, no olvides estos tips y ármate de mucha paciencia pues no es una transición fácil, tu bebé necesitará más que nunca tu cariño, contención y comprensión.

Las mamaderas Yoomi son ideales para el proceso de transición, pues su tetina de silicona, simula la suavidad y la forma del pecho de mamá y al usarlo con el calentador YOOMI puedes darle la leche siempre a la temperatura ideal, te invitamos a conocer los productos y elegir el ideal para comenzar este proceso.

Nos leemos en la siguiente.