Jugos ¿cuáles se recomiendan para los bebés y niños?

Los jugos son una forma aceptable de incluir una porción de fruta o verdura en la dieta de tu niño. Limita su consumo a no más de ½ a ¾ de taza (4 a 6 onzas) diarias. Aprende más sobre las ventajas y desventajas de servirle jugos a tu niño.

Jugos de frutas
Excelente fuente de: Varía según el jugo. Muchos están fortificados con vitamina C y otras vitaminas.
Ventajas: Es una forma aceptable de incluir una porción de fruta en la dieta de tu niño. A menudo contienen antioxidantes.
Desventajas: No contienen fibra y contienen menos nutrientes que la fruta entera. El exceso de jugos podría provocarle diarrea a tu niño.
Ideas para servir: Opta por jugos 100 por ciento naturales.

Tu niño necesita ingerir dos porciones diarias de fruta. Si vas a sustituir una de estas porciones por jugo de fruta, asegúrate que la otra porción sea fruta natural.
Evita los jugos sin pasteurizar, los cuales podrían contener bacterias que pueden causar enfermedades graves.

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Jugo de manzana
Excelente fuente de: Calcio o vitamina C, si está fortificado.
Ventajas: Es una forma aceptable de incluir una porción de fruta en la dieta de tu niño. Contiene antioxidantes y polifenoles, los cuales ofrecen una serie de beneficios para la salud (podrían mejorar la función pulmonar y prevenir la acumulación de placa en las arterias).
Desventajas: Contienen menos fibra y menor cantidad de algunos nutrientes que la fruta entera. El exceso de jugos podría provocarle diarrea a tu niño.
Ideas para servir: Elige jugos de manzana con apariencia “turbia”, que son los que contienen más antioxidantes.

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Jugo de naranja
Excelente fuente de: Folato, vitamina C.
Buena fuente de: Calcio, si está fortificado con este mineral.
Ventajas: Es naturalmente rico en vitamina C y antioxidantes.
Desventajas: No contiene fibra y contiene menor cantidad de algunos nutrientes que la fruta entera. El exceso de jugos podría provocarle diarrea tu niño.
Ideas para servir: Mézclalo con agua mineral con gas para crear una soda de naranja saludable.

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Limonada casera
Excelente fuente de: Vitamina C.
Ventajas: Si está hecha con limones frescos, no contendrá colores artificiales ni conservantes.
Desventajas: Contiene azúcar agregado.
Ideas para servir: Sírvela con rodajas de limón.

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Recuerda que tus mamaderas Yoomi son ideales para los jugos de tu bebé ¡llévalas contigo siempre!

Yoomi


 

Fuente
http://espanol.babycenter.com/a15400001/gu%C3%ADa-de-bebidas-para-ni%C3%B1os-peque%C3%B1os#ixzz4VK7yE4FF