Regurgitación o Vómito en Bebés

El reflujo gastroesofágico (RGE) es una situación relativamente frecuente en los bebés.

Se manifiesta por regurgitaciones, es decir, por la eliminación de parte del contenido del estómago por la comisura de los labios.

la regurgitación es el reflujo simple del alimento que el bebé acaba de ingerir, desde el estómago a la boca, sin que él haga esfuerzo, y en pequeña cantidad. Es muy frecuente en los bebés en los primeros meses de vida y aunque a veces se soluciona solo, si continúa por un tiempo prolongado, es necesario realizar un tratamiento especial.

El vómito, en cambio, es la expulsión forzada y brusca del contenido gastrointestinal por la boca; implica por tanto, un esfuerzo y suele ser de bastante mayor cantidad que la regurgitación.

Una de las consecuencias más comunes de la regurgitación es que los jugos gástricos que hay en el estómago suben por el esófago cada vez que el pequeño regurgita y queman sus paredes, que no están preparadas para tolerar un pH tan ácido. Esto le puede causar dolor al comer y que se muestre hambriento, nervioso e irritable.

La mejor forma de suavizar los síntomas del reflujo es mantener al bebé en posición vertical después de su alimentación, evitar moverlo demasiado, y hacerle eructar varias veces mientras toma la mamadera o le das pecho. Es recomendable también que le des de comer más veces y en menor cantidad.

Es aconsejable que el bebé duerma ligeramente incorporado. Puedes ponerle un cojín debajo de su almohada. Si notas que los síntomas siguen y que están perjudicando la salud de tu bebé, consulta con su pediatra para que establezca un diagnóstico.


Nuestras mamaderas Yoomi cuentan con 6 válvulas anticólicos, lo que ayuda notablemente en el tratamiento del reflujo pues evita la entrada de aire al estómago y que esto pueda afectar la pancita de tu bebé.

Conoce más de nuestros productos en yoomi.cl

prsentacion chupeteschupete anticólicos