Tips para el ingreso a sala cuna o jardín

Hola Yoomi Amigos, en esta ocasión les compartimos algunos tips para sobrellevar los cambios que puedan ocurrir ante el nuevo ingreso a la sala cuna o jardín infantil.

Habla del tema:

Los niños entienden todo y si con anterioridad le vas hablando del tema esto lo calmará, enfócate en lo positivo, cuéntale que tendrá nuevos amigos, aprenderá mucho y lo pasará bien. Muéstrate siempre tranquila y emocionada para transmitirle esos sentimientos a tu hijo.

Acostúmbralo a una nueva rutina:

Por ejemplo semanas antes de que ingrese, créale una rutina parecida a la que tendrá, levántalo a la hora que lo llevarías, dale la comida a la hora que se la darían en el jardín, comparte con otras mamás y niños de la edad para que vaya sintiendo lo que es estar rodeado de compañeritos, aquí puedes reforzar el concepto de COMPARTIR.

Ropa:

Comprale ropa cómoda y acorde a la época del año, el calzado debe ser cómodo y flexible, dependiendo del jardín las tías te indicaran cuantas mudas de ropa llevarle.

Practica nuevas actividades:

Sacarse y ponerse los zapatos, colocarse un abrigo, ir al baño solo… Si vemos que nuestro pequeño está preparado para realizar ciertas actividades, pero no tiene el hábito, podemos comenzar un par de semanas antes del inicio de clases a practicarlas para que, poco a poco las vaya incorporando.

Adaptación:

Dependiendo del lugar tendrás ciertos días de adaptación, algunos son 1 semana otros 3 o 4 días, pero cuando lo acompañes, muestrate feliz y positiva, cuéntale lo mucho que se divertirá y déjalo desenvolverse solo en el nuevo ambiente.

El “mamá, no quiero que te vayas” y el primer adiós

Los primeros días, es muy común que los chicos sientan miedo de lo desconocido y no quieran quedarse solos en un lugar nuevo ya que esto implica separarse de mamá, papá o de la persona de confianza que los lleva.

Es muy importante, el momento en que se tienen que despedir. Nunca debemos irnos cuando el niño está distraído y no mira, porque una vez que se dé cuenta de la ausencia sentirá miedo y la transición puede resultar más difícil.

Nunca nos debemos ir sin despedirnos y siempre despídete de el con una gran sonrisa.

14882916870_c4a71d4f2e_b

—-

Acompaña a tu bebé en esta nueva etapa con las mamaderas Yoomi, sus dos tamaños son ideales para jugo (140ml) o leche (240ml) además que sus tetinas de silicona harán más fácil la transición de pecho a mamadera.

240 y 140 ml